Tu sombra hiende la distancia
es como un pétalo de sal
y tu mirada me saca el aire
será la herida de Paris.

sábado

no, no, no...

No quiero un día de la mujer, ni uno, ni dos, ni 365...

No deberíamos querer un día de la mujer, ni un día del hombre... siquiera deberíamos pensar en ello.

Debería ser tan encantadoramente absurdo como si se nos ocurriese hacer un día para los altos o los pecosos o los tartamudos... o las altas o las pecosas o las tartamudas (maldit@ lengu@ sexist@).

Pero, lamentablemente, en este mundo patriarcal tenemos que tomarnos un día para que nos regalen flores, saludos, besos, abrazos, adulaciones y sigue la lista de todo lo que nos dirán hoy.

Hay pero qué tierno! Porque claro, tenemos que recordarnos que podemos estudiar, trabajar, opinar, tomar decisiones...

Sí, todo el 8 de marzo!!! Gran promoción del día!!!

Y si usted está realmente convencida de todo esto también recibirá gratis, como un 2x1, un aumento de su autoestima... imperdible...
-Válido hasta que al día siguiente alguien la insulte por su femenina manera de estacionar el auto-.
...
Las cosas tienen que mejorar mucho, falta todavía... Hasta que lleguemos al punto en que a nadie se le ocurra festejar el día de la mujer... como si el género se tratase de una diferencia culturalmente irrelevante!

Así que no tengo nada que reivindicar hoy que no trate de reivindicar todos los días un poco, como puedo che, que es muy difícil...

Para mi, hoy no es el día de la mujer, sino el día de la conformista (no se ofendan las entusiastas que está todo bien, yo comprendo).