Tu sombra hiende la distancia
es como un pétalo de sal
y tu mirada me saca el aire
será la herida de Paris.

sábado

Ay de mí si no me mudo pronto... Es que rodearme de nuevas paredes es ya una necesidad inconmensurable. Exijo la fuga hacia el bosque (una niña vio algunas fotos de mi casa nueva y dijo que iba a vivir en el bosque), ¡sí, qué encantador el bosque! Quiero un "todoslosdíasenelbosque"
¿Será el enojo en ese sitio una posibilidad? ¿Llegaré a aburrirme alguna tarde? Supongo que sí, pero si he de idealizar cada cosa que se cruza por mi vida, también voy a permitirme idealizar mi nueva casa.
Y mi ansiedad es la causa diaria de discusión con mi madre. Ya no soporto la quietud. Ya no soporto su quietud. Tomemos cajas y guardemos velas, libros, cuadros, frazadas, sillas y zapatos desgastados.

¡Tomemos el pasado y lo hagamos caja!
Luego abramos las cajas y hagamos un hoy distinto.

¿Estaré tan ingenua y equivocadamente convencida de que eso marcará alguna diferencia?
Después les cuento.